Plätzchen, las galletas de navidad alemanas

En Alemania es muy común que cada familia haga en navidad sus propias Plätzchen. La receta varía mucho de una casa a otra. 

Ingredientes:

250 grs de mantequilla

250 grs de azúcar

2 huevos

500 grs de harina

1/2 bolsita de polvo de hornear

Primero deberás mezclar en la batidora la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar. Bate el tiempo necesario hasta que la pasta se vuelva de color blanco. Incorpora los huevos uno a uno, y sigue batiendo con la batidora.

Ahora mezcla la harina tamizada con el polvo de hornear. Incorpóralo a la pasta de mantequilla poco a poco y mézclalo con una espátula.

La consistencia debe ser suave, pero firme para poder extender la masa con un rodillo. Si notas que se te pega un poco en las manos, añade un poco más de harina.

Deja reposar la masa en la nevera una media hora. Luego ya estará lista para extender y hornear.

Enharina una superficie lisa y extiende la masa con el rodillo, no la hagas muy fina porque sino te romperán las galletas al salir del horno. Procura dejar la masa de 5mm de grosor.

Corta las galletas con moldes de aluminio o plástico de diferentes formas. Puedes utilizar una estrella, que es la forma clásica de las Plätzchen.

Coloca las galletas cortadas en una bandeja con papel encerado y lleva al horno a 150 grados, hasta que estén doradas.

Ten cuidado al sacar las galletas, ya que son muy frágiles mientras están calientes. Dispón de una superficie lisa para dejar enfriar las galletas una al lado de la otra.

Para decorarlas puedes preparar un glaseado de limón, con azúcar en polvo y el zumo de medio limón. O puedes también disfrutar de ellas simplemente así.

Deja un comentario