Política

Sin límite concreto de refugiados

MerkelLa canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado establecer un límite concreto al número de refugiados que reciba Alemania. Sin embargo, ha señalado que se tomarán diversas medidas para procurar reducir el flujo de personas.

El congreso de la Unión Cristianosocial (CSU), ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, había aprobado poco antes una resolución en la que se pedía un límite concreto para los refugiados.

Merkel, en ese congreso, se ha negado a prometer un límite concreto, pero ha anunciado medidas como la aceleración de los procedimientos de reconocimiento de asilo.

Eso supone la expulsión del país de aquellos que no tengan un motivo válido para pedir asilo, con lo que se aumentan las posibilidades de aquellos que sí necesitan protección.

«De esta manera, conseguiremos reducir la cifra de refugiados, teniendo en cuenta el interés de todos, al contrario de lo que ocurriría fijando un límite nacional concreto», dijo la canciller.

La solución, según Merkel, tiene que ser europea, con un reparto justo de las cargas y con una cooperación con Turquía. La crisis de los refugiados ha producido un distanciamiento entre Merkel y la CSU que se hizo otra vez patente durante el congreso del partido.

El presidente de la CSU y primer ministro bávaro, Horst Seehofer, respondió el discurso de Merkel resaltando primero las similitudes entre los dos partidos y reiterando su convicción de la necesidad de fijar un límite concreto a nivel nacional.

0 comments on “Sin límite concreto de refugiados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s