Política

Merkel, 10 años de canciller

MerkelNadie se lo podía imaginar. Un 22 de noviembre de 2005 Angela Merkel juró su cargo como canciller de Alemania. La primera mujer en este cargo en el país germano. Pues esta mujer, física de profesión, se convirtió en la heredera de Helmut Kohl.

Incorporada al partido en Alemania oriental tras la unificación, había escalado posiciones sin cesar y acabó por desplazar y decapitar políticamente a todos los delfines, crecidos a la sombra de Kohl, sofisticados políticos occidentales, muchos con experiencia en gobiernos regionales y en la lucha interna.

Angela Merkel (Hamburgo, 1954), hija de un pastor protestante que por convicción abandonó la Alemania del milagro económico para irse con su familia a predicar a la Alemania comunista, no tenía un perfil ideológico. En su adolescencia y juventud en la RDA había sido una ciudadana común que nunca desafió al régimen comunista.

En su primera campaña electoral no impresionó tampoco y cuando, tras un resultado decepcionante, logró un acuerdo para dirigir una gran coalición, nadie podía haber adivinado que aquello era el comienzo de una era.

0 comments on “Merkel, 10 años de canciller

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s