Cultura

‘Deutschland 83’, serie de éxito

Deutschland 83Deutschland 83 es la primera serie que se ha estrenado en los Estados Unidos en alemán con subtítulos en inglés. Se trata de uno de los estrenos europeos más destacados del año y en otra muestra de que la ficción alemana también se quiere posicionar como potencia en el mundo de las series de primera línea.

Siempre ha sido un país con una producción significativa. Y ahí están clásicos como Heimat, una de las series favoritas de Stanley Kubrick y David Simon, o el fenómeno que fue hace unos años Hijos del Tercer Reich.

Deutschland 83 también aborda un episodio muy relacionado con la historia alemana, pero sobre todo toca de una forma un poco diferente uno de los géneros que más ha repuntado en los últimos años: las historias de espías.

Deutschland 83 es la historia de Martin, un soldado fronterizo de la Alemania Oriental que es obligado a ejercer como espía en Alemania Occidental. Su misión será informar sobre los planes estadounidenses para desplegar misiles nucleares en varios países europeos.

0 comments on “‘Deutschland 83’, serie de éxito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s