Economía

Alemania crecerá un 1,9% en 2016

alemania creceEl instituto económico IFO estima que la economía alemana crecerá un 1,7% este año y un 1,9% el que viene animada por el dinamismo del gasto de empresas y familias, un pronóstico en línea con la mayoría de las últimas previsiones. En la anterior previsión, estimaba un crecimiento del 1,9% en 2015 y del 1,8% en 2016.

“El consumo privado seguirá siendo el pilar del crecimiento”, asegura en un comunicado el IFO, que avanza que este gasto se ve alentado por la caída de los precios del crudo y el aumento de los ingresos vía empleo y transferencias.

A esto hay que añadir el efecto positivo sobre el PIB de la implicación financiera de las administraciones públicas en la acogida de los peticionarios de asilo, argumenta el instituto.

Por su parte, el sector exterior apenas contribuirá al crecimiento ya que, debido al tirón del consumo privado, las importaciones aumentarán más que las exportaciones, anulándose mutuamente.

El informe destaca asimismo que mientras las inversiones en el sector de la construcción aumentan con fuerza tanto este año como el que viene, las inversiones en bienes de equipo avanzan sólo de forma moderada.

0 comments on “Alemania crecerá un 1,9% en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s