Política

Alemania busca a un terrorista del atentado de París

polizei.jpgLas autoridades alemanas han dictado una orden de búsqueda contra el presunto yihadista Hüseyin D. por su relación con los terroristas que el 13 de noviembre causaron 130 muertos en París, según informa el semanario Der Spiegel.

El hombre, de 42 años y natural de la localidad de Dinslaken (oeste de Alemania), ocupa el último lugar en la lista de las 16 personas más buscadas, que encabeza el belga Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su presunta participación en esos atentados.

Según la revista germana, las autoridades alemanas sospechan que Hüseyin D. se encuentra actualmente en Turquía. Los investigadores lo sitúan en la denominada Brigada Lohberger, un grupo de hombres que viajó a Siria para sumarse a la yihad.

Algunos miembros de ese grupo establecieron un estrecho contacto en Siria con el supuesto cerebro de los atentados de París, el belga Abdelhamid Abaaoud, abatido el pasado 18 de noviembre en un apartamento en el que se había atrincherado en Saint Denis, al norte de París.

El semanario publica incluso una fotografía en la que identifica a Abdelhamid Abaaoud y a Hüseyin D., que le pasa el brazo por el hombro al primero mientras ambos posan sonrientes.

0 comments on “Alemania busca a un terrorista del atentado de París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s