Cultura

La ‘Berlinale’ anuncia las primeras películas

BerlinaleEl Festival Internacional de Cine de Berlín ha anunciado las primeras cintas que competirán por los Osos el próximo mes de febrero. Son cinco producciones, de Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, que llevarán a la Berlinale estrellas como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Daniel Brühl.

Entre las seleccionadas está la británico-estadounidense Genius, que lleva la firma del director de teatro británico Michael Grandage y que interpretan Firth, Law y Kidman, además de Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West.

La película tendrá su estreno mundial en Berlín, al igual que la coproducción alemana, francesa y británica Jeder stirbt für sich allein (Alone in Berlin), dirigida por el suizo Vincent Perez, con Brühl, Brendan Gleeson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.

OTRAS PELÍCULAS

En competición estará asimismo la canadiense Boris sans Béatrice (Boris without Béatrice), del cineasta Denis Côté e interpretada por James Hyndman, Simone-Elise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk y Dounia Sichov.

Por su parte el estadounidense Jeff Nichols presentará su Midnight Special, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaedan Lieberher y Sam Shepard.

La Berlinale se abrirá el 11 de febrero y los premios se darán a conocer el sábado 20, para cerrarse oficialmente al día siguiente, de acuerdo a la tradición del festival, con el llamado Día del Espectador.

0 comments on “La ‘Berlinale’ anuncia las primeras películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s