Sociedad

Atacan la sede de Facebook en Hamburgo

facebook hamburgEn un comunicado, la policía ha señalado que el ataque se produjo durante la noche del sábado al domingo y que fue perpetrado por un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas y vestidas de negro.

Por su parte un portavoz de Facebook ha confirmado que ninguno de sus empleados ha resultado herido en el incidente, pero se ha negado a comentar sobre el posible motivo del ataque.

El director de Facebook para Europa, Martin Ott, está siendo investigado por que no cumplieron una orden de las autoridades para eliminar de sus servidores comentarios racistas.

Este proceso fue anunciado el mes pasado tras las la creciente preocupación expresada por políticos y personalidades relevantes de la sociedad alemana acerca de los comentarios xenófobos aparecidos en Facebook y otras redes sociales, mientras el país hace frente a la llegada de refugiados.

La red social ha señalado que alentará a sus usuarios a rechazar el racismo. Además, Facebook tiene un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro FSM, que voluntariamente vigila los contenidos online publicados por diferentes grupos y empresas y que pudieran resultar ilegales o dañinos.

0 comments on “Atacan la sede de Facebook en Hamburgo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s