Política

Merkel, los desafíos de Alemania y del mundo

MerkelLa canciller alemana, Angela Merkel, ha abierto el congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), centrado en la crisis de los refugiados, con una llamada a afrontar “los grandes desafíos que tienen ante sí Alemania y el mundo”.

“Somos el partido que mejor trabaja por un futuro mejor para nuestro país”, dijo la canciller y líder del partido, que dirige desde 2000, ante los 1.000 delegados que asisten al congreso en la ciudad de Karlsruhe.

La acogida de refugiados es el punto principal de esta cita y el más controvertido, ya que varias alas de la formación, incluidas las llamadas “Juventudes” de la CDU, han exigido que se establezca un tope máximo a la llegada de peticionarios de asilo al país, que este año ha recibido ya un millón de solicitantes.

En Karlsruhe se temía una fuerte controversia entre esa línea y la de la canciller, que rechaza la imposición de un tope con el argumento de que el derecho de asilo no se puede limitar con cifras.

El domingo, en las sesiones preparatorias, la cúpula redactó una moción calificada de consenso en la que se fija como objetivo lograr una “reducción sensible” de la llegada de refugiados a Alemania, lo que debe producirse con una serie de medidas a escala nacional y europea.

 

0 comments on “Merkel, los desafíos de Alemania y del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s