Política

Merkel promete una «reducción notable» del flujo de refugiados

MerkelLa canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido una «reducción notable» del flujo de refugiados que recibe su país durante el congreso de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en la ciudad de Karlsruhe.

«La tarea de integrar a tantos, tantos refugiados es enorme», ha argumentado, pero se ha mostrado optimista. «Podemos hacerlo», ha afirmado en repetidas ocasiones la canciller, que argumenta que lograr grandes cosas «forma parte de la identidad de Alemania«.

Para ello, las medidas que se aplicarán serán drásticas: elaboración de una lista de países seguros, deportaciones coherentes y el fin de los «incentivos perversos», ha apuntado Merkel. También ha subrayado la necesidad de incrementar la cooperación con Turquía y la protección de las fronteras exteriores.

Además, Merkel ha criticado la falta de compromiso de los Estados con organizaciones como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o el Programa Mundial de Alimentos (PMA). La falta de financiación suficiente de estos organismos es «imperdonable» e «inaceptable».

0 comments on “Merkel promete una «reducción notable» del flujo de refugiados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s