
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha presentado la Unidad de Arrestos y Aseguramiento de Evidencias Plus de la Policía Federal germana (BFE+).
Su objetivo es estar siempre preparada para apoyar de inmediato grandes y prolongadas acciones de rastreo, y respaldar tanto a la policía antidisturbios como a la unidad de operaciones especiales antiterroristas GSG 9, que hasta 2005 era conocida como el Grupo 9 de la Guardia Fronteriza.
Según el ministro democristiano, la creación de la BFE+ es la respuesta del Gobierno alemán a nuevas formas de atentados terroristas que combinan ataques explosivos con el uso de armas de fuego y toma de rehenes, como los registrados en enero y noviembre de 2015 en París.
De Maizière ha asegurado que «las fuerzas de seguridad deben estar preparadas» porque Alemania seguirá estando expuesta a ataques terroristas durante mucho tiempo.
A los 50 agentes que actualmente conforman la BFE+ se sumará un contingente de 250 oficiales en distintas localidades alemanas a lo largo del próximo año.
0 comments on “Nueva policía ante la amenaza terrorista”