Política

Nueva policía ante la amenaza terrorista

policia alemana
La policía alemana se prepara ante la amenaza terrorista

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha presentado la Unidad de Arrestos y Aseguramiento de Evidencias Plus de la Policía Federal germana (BFE+).

Su objetivo es estar siempre preparada para apoyar de inmediato grandes y prolongadas acciones de rastreo, y respaldar tanto a la policía antidisturbios como a la unidad de operaciones especiales antiterroristas GSG 9, que hasta 2005 era conocida como el Grupo 9 de la Guardia Fronteriza.

Según el ministro democristiano, la creación de la BFE+ es la respuesta del Gobierno alemán a nuevas formas de atentados terroristas que combinan ataques explosivos con el uso de armas de fuego y toma de rehenes, como los registrados en enero y noviembre de 2015 en París.

De Maizière ha asegurado que “las fuerzas de seguridad deben estar preparadas” porque Alemania seguirá estando expuesta a ataques terroristas durante mucho tiempo.

A los 50 agentes que actualmente conforman la BFE+ se sumará un contingente de 250 oficiales en distintas localidades alemanas a lo largo del próximo año.

0 comments on “Nueva policía ante la amenaza terrorista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s