Política

La inteligencia alemana trabaja con Bashar al Assad

Baschar al-Assad
Bashar al Assad, actual presidente de Siria

Según el diario alemán Bild, los servicios de inteligencia de Alemania en el exterior (BND) trabajan de nuevo con los servicios secretos del régimen de Bashar al Assad en Siria.

De acuerdo con informaciones del rotativo, agentes del BND viajan desde hace algún tiempo a Damasco para encontrarse allí con sus homólogos sirios.

“Se trata de intercambiar informaciones sobre terroristas islamistas y lograr un canal de conversación con el regimen sirio, en el caso de que, por ejemplo, un avión tornado alemán caiga en territorio sirio”, asegura el diario.

El BND quiere establecer, además, una representación fija en la capital siria. De acuerdo con las fuentes a las que ha accedido el diario, se están llevando a cabo actualmente los preparativos bajo conocimiento del Gobierno alemán.

La oficina de los servicios secretos alemanes podría establecerse en la embajada germana, actualmente cerrada. El Gobierno tomará una decisión final al respecto a principios de 2016. El BND no ha querido comentar, como es habitual, las informaciones publicadas.

0 comments on “La inteligencia alemana trabaja con Bashar al Assad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s