Cultura

Fallece el director de orquesta alemán Kurt Masur

kurt masur
Kurt Masur ha muerto con 88 años

Según ha confirmado su representante, ha fallecido el director de orquesta alemán Kurt Masur. Tenía 88 años y es recordado como director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Nacido en Brieg, Silesia (actualmente en Polonia) comenzó su carrera dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Dresden en los años 50 y también la Komische Oper de Berlín Este.

Antes había cursado estudios de piano y violoncello en la escuela de Música de Brelau, desde 1942 a 1944. Más tarde estudiaría en Leipzig tanto dirección como composición, hasta 1948.

AMPLIA TRAYECTORIA

Ya en 1970, fue nombrado Kapellmeister de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, cargo que ocupó hasta 1996, cuando volvió a Dresden. Una de las más conocidas actitudes de Masur fue su apoyo al régimen de la República Democrática de Alemania hasta casi las vísperas de la caída del Muro.

Erich Honecker le otorgó en 1982 el Premio Nacional de Alemania del Este. Esa postura no cambiaría hasta el 9 de octubre de 1989, un mes antes de que se derrumbara el régimen. La detención de un músico y la movilización subsecuente le hizo replantearse su postura.

En 1991, Masur sucedió a Zubin Mehta como director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. En el 2000, Masur fue nombrado director principal de la Orquesta Filarmónica de Londres. Y en 2002 director musical de la Orquesta Nacional de Francia.

0 comments on “Fallece el director de orquesta alemán Kurt Masur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s