Economía

Multas más suaves para Volkswagen en Europa

vw
El escándalo de Volkswagen salió a la luz el pasado mes de septiembre

Volkswagen no se enfrentará en Europa a multas tan elevadas como las que se barajan en Estados Unidos por el escándalo de sus emisiones debido a un régimen regulatorio más suave y la determinación de Alemania, de proteger su industria automotriz.

El fabricante de automóviles se ha visto envuelto en una crisis desde el pasado septiembre, cuando admitió que había trucado las pruebas de emisiones de sus vehículos en Estados Unidos mediante un software conocido como “dispositivo de desactivación”.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado una demanda a la empresa alemana por 46.000 millones de dólares por supuestamente violar las leyes ambientales, aunque algunos expertos esperan que el acuerdo final sea mucho menor.

Otros países también han actuado, como Brasil y Corea del Sur, por ejemplo, y han impuesto multas de más de 10 millones de dólares a Volkswagen por engañar con sus emisiones.

Aunque Volkswagen afirma que 8,5 millones de los 11 millones de vehículos vendidos en el mundo con el software prohibido se encuentran en Europa, ninguna autoridad nacional europea ha impuesto sanciones hasta el momento.

 

0 comments on “Multas más suaves para Volkswagen en Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s