Política

Ya se han presentado 379 denuncias en Colonia

colonia
Mujeres se manifiestan delante de la catedral de Colonia

La policía de Colonia informa que se han presentado ya 379 denuncias por presuntos delitos cometidos ante la estación central en Nochevieja y que alrededor del 40% de ellas son por agresiones sexuales.

En un comunicado, la policía señala que la mayor parte de las personas que investiga proceden de países norteafricanos. «Son en su mayor parte solicitantes de asilo y personas que se encuentran de manera ilegal en Alemania«.

En estos momentos se estudia si se puede acusar a estas personas de delitos concretos y en qué grado, concluye la policía, que habla abiertamente de la presencia de solicitantes de asilo en los sucesos después de que se acusara al presidente del cuerpo, destituido, de haber ocultado ese dato.

Por el momento sólo el Ministerio del Interior alemán ha ofrecido cifras sobre refugiados presuntamente implicados en los sucesos de Nochevieja a partir de la información recopilada por la policía federal, encargada de la seguridad en la estación de tren.

La policía federal ha identificado a 31 presuntos delincuentes, fundamentalmente por robos y lesiones, y 18 de ellos eran solicitantes de asilo. Este cuerpo policial sólo ha recibido tres denuncias por delitos sexuales y en esos tres casos no se ha identificado a los posibles autores.

0 comments on “Ya se han presentado 379 denuncias en Colonia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s