Sociedad

Crean una app para refugiados

refugiados
Aspecto de la app para refugiados disponible en varios idiomas

El Gobierno alemán ha presentado una aplicación de móvil para ayudar a los solicitantes de asilo en sus primeros pasos en el país en la que ha incluido las reglas básicas de convivencia y un capítulo especial para explicar a los hombres las relaciones con las mujeres, «un no es un no», se destaca.

En un país todavía conmocionado por las múltiples agresiones sexuales registradas en Nochevieja en Colonia, donde se identificó a ciudadanos árabes y norteafricanos, el apartado dedicado a la igualdad de hombres y mujeres recuerda a los refugiados que se trata de «un derecho fundamental inviolable» en Alemania.

La aplicación, diseñada por la Oficina Federal de Migración y Refugiados, el Goethe Institut, la Oficina Federal de Empleo y la Radiotelevisión Bávara, incluye un curso de alemán, las informaciones para resolver las primeras dudas de los recién llegados y los derechos y deberes del extranjero.

ACTITUD Y CONSEJOS

Se advierte así al refugiado de que su actitud ante las mujeres será observada con atención y de que si no las trata con respeto o las amenaza, «puede cometer un delito y poner en peligro su solicitud de asilo».

«En Alemania hombres y mujeres eligen por sí solos con quien quieren formar pareja, matrimonio o mantener una relación sexual», continúa la aplicación, en la que subraya que cada uno puede vivir libremente su sexualidad mientras respeten los deseos de la pareja y la ley: «No es algo inmoral ni en hombres ni en mujeres», añade.

En el listado de consejos se explica que las mujeres en Alemania salen por la noche a restaurantes y bares, que a veces beben alcohol y que pueden charlar, hablar y reír con un hombre sin que eso signifique automáticamente que estén interesadas en algo más.

 

0 comments on “Crean una app para refugiados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s