Economía

Alemania multa a Lego

lego
Algunos comerciantes recibieron amenazas por parte de Lego

La autoridad alemana de competencia y derechos de los consumidores, Bundeskartellamt, ha impuesto una multa de 130.000 euros a la compañía danesa de juguetes de construcción Lego por impedir a determinados comerciantes del país que rebajasen los precios de algunos de sus juguetes.

La autoridad alemana ha acusado a Lego de obligar a los comerciantes a mantener los precios de sus “artículos destacados” durante el periodo de rebajas en el Norte y Este del país durante los años 2012 y 2013.

Durante estos dos años, la compañía de juguetes enviaba listas regularmente a determinados comerciantes con los artículos que no podían ser rebajados, llegando incluso a amenazar con recortar su oferta de juguetes si no cumplían con los precios establecidos.

“En algunos casos los comerciantes recibieron amenazas de o bien una disminución de los suministros o incluso con la negativa a suministrar si ofrecían artículos con precios por debajo de los establecidos en las listas”, ha explicado la autoridad germana.

0 comments on “Alemania multa a Lego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s