
La autoridad alemana de competencia y derechos de los consumidores, Bundeskartellamt, ha impuesto una multa de 130.000 euros a la compañía danesa de juguetes de construcción Lego por impedir a determinados comerciantes del país que rebajasen los precios de algunos de sus juguetes.
La autoridad alemana ha acusado a Lego de obligar a los comerciantes a mantener los precios de sus «artículos destacados» durante el periodo de rebajas en el Norte y Este del país durante los años 2012 y 2013.
Durante estos dos años, la compañía de juguetes enviaba listas regularmente a determinados comerciantes con los artículos que no podían ser rebajados, llegando incluso a amenazar con recortar su oferta de juguetes si no cumplían con los precios establecidos.
«En algunos casos los comerciantes recibieron amenazas de o bien una disminución de los suministros o incluso con la negativa a suministrar si ofrecían artículos con precios por debajo de los establecidos en las listas», ha explicado la autoridad germana.
0 comments on “Alemania multa a Lego”