Economía

Elevado superávit en Alemania

superavit
Alemania ha registrado un superávit de más de 12.000 millones de euros

La mayor economía de Europa ha anotado un superávit de 12.100 millones de euros en los presupuestos de 2015 gracias a la buena coyuntura económica y a la elevada recaudación fiscal, según el Ministerio de Finanzas.

Con este superávit, casi el doble de lo previsto por el Ministerio en noviembre pasado, el titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, contará con un mayor margen para hacer frente a los costes derivados de la gran afluencia de refugiados a Alemania. En 2015 1,1 millones de personas entraron al país en busca de asilo.

«Necesitaremos urgentemente estos ahorros para financiar el gasto adicional que supone acoger e integrar a los refugiados», explicó Schäuble. De esta manera, el titular de Finanzas podrá probablemente cumplir de nuevo en 2016 con su principal objetivo de cerrar el año sin crear nuevas deudas y conseguir por tercera vez consecutiva unos presupuestos generales con déficit cero.

Hasta ahora, estaba previsto contar con unas reservas adicionales de los presupuestos generales de 6.100 millones de euros para financiar los costes de los refugiados. Los planes actuales calculan un gasto solo del Estado de casi 8.000 millones de euros para hacer frente a la llegada de los solicitantes de asilo en 2016, que se espera alcancen una cifra de 800.000.

0 comments on “Elevado superávit en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s