
La policía alemana ha detenido a 40 ciudadanos de países norteafricanos, 38 de ellos sospechosos de estar ilegalmente en el país, en una redada llevada a cabo en Düsseldorf y en la que fueron registradas 294 personas, según informan este domingo las fuerzas de seguridad.
Unos 300 agentes han participado en el operativo llevado a cabo durante más de seis horas en 18 cafés, casinos y bares en los que se fuma pipa de agua en el conocido como barrio del Magreb, próximo a la estación de Düsseldorf, capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país. En la zona, conocida también como Pequeño Marruecos, residen principalmente ciudadanos del norte de África y cuenta con numerosos restaurantes y establecimientos típicos.
No obstante, el barrio da cobijo también, según la policía, a presuntos carteristas y sospechosos de cometer robos en plena calle y traficar con droga. Entre los detenidos, uno de los cuales estaba ya pendiente de expulsión, se encuentra otra persona sospechosa de vender objetos robados, precisaron las fuerzas de seguridad. Asimismo, se han realizado varias denuncias, principalmente con delitos relacionados con las drogas.
0 comments on “La policía detiene a 40 personas en Düsseldorf”