Economía

Deutsche Bank perdió 6.700 millones de euros

deutsche bank
Sede del Deutsche Bank en Frankfurt

El Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, reportará del año 2015 una pérdida neta cercana a los 6.700 millones de euros, debido a los costes de reestructuración y fondos destinados a cubrir gastos legales.

Los ingresos anuales de 2015 rondaron los 33.500 millones de euros, según asegura el banco en un comunicado. Deutsche Bank lanzó una nueva estrategia el año pasado basada en la reducción de algunas ramas de la entidad y recortes de personal.

También puso punto final a varias batallas legales, incluyendo el acuerdo para pagar 2.500 millones de dólares a autoridades estadounidenses y británicas para terminar con las investigaciones sobre la manipulación de la tasas de interés Libor.

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank espera reportar ingresos por 6.600 millones de euros y una pérdida neta de aproximadamente 2.100 millones. Condiciones de mercado desfavorables en el último trimestre contribuyeron a menores ganancias, particularmente en la unidad de banca de inversión.

Deutsche Bank espera cerrar la venta de su participación del 20% en el banco chino Hua Xia Bank en el segundo trimestre de 2016. El banco alemán espera además proveer más detalles de las cifras difundidas el próximo 28 de enero.

0 comments on “Deutsche Bank perdió 6.700 millones de euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s