
A dos días de la muerte del periodista y escritor alemán Roger Willemsen, las personalidades más destacadas de todos los ámbitos de la vida nacional siguen mostrando su admiración por uno de los intelectuales del país y expresan su pesar por su fallecimiento.
Willemsen murió el pasado domingo en Wentdorf, la localidad de Schleswig-Holstein donde vivía retirado desde agosto de 2015, cuando le diagnosticaron un cáncer. El autor acababa de cumplir 60 años cuando recibió la terrible noticia y decidió suspender de inmediato todos los compromisos.
Nacido en Bonn en 1955, hijo de una especialista en arte asiático y un experto en historia del arte, Willemsen ocupaba un lugar especial en el panorama mediático alemán debido a la versatilidad de su trabajo y a su insistencia en participar en los debates públicos, no sólo como respetado líder de opinión, sino también como entrevistador y moderador, dentro y fuera de la televisión.
Su trayectoria en las Ciencias Literarias, su trabajo como traductor y como corresponsal en Londres terminaron dando paso a una carrera en la pequeña pantalla en los años 90, delante y detrás de las cámaras. Además, Willemsen destacó incluso como director y productor de documentales y programas de diferente variedad.
0 comments on “Alemania dice adios a Roger Willemsen”