Sociedad

Alemania prohíbe esta muñeca

mi-amiga-cayla
Esta muñeca podría grabar a los más pequeños

Los padres alemanes que han comprado la muñeca que habla Mi Amiga Cayla a sus hijos deberían destruirla. Así de contundente han sido las autoridades de Alemania respecto a este juguete, por considerarlo que puede ser pirateado para espiar a los niños y suponer un riesgo de seguridad, motivo por el cual también ha sido retirado de la venta.

Mi Amiga Cayla es un juguete fabricado por la compañía estadounidense Genesis Toys y se distribuye en Europa por el grupo Vivid Toy. También se vende en España, a un precio de unos 20 euros. Es una muñeca conectada de 46 centímetros, que se controla a distancia por un smartphone. Los niños pueden hacer preguntas simples a la muñeca, que les responde y también les puede contar historias.

El escándalo estalló el pasado viernes, cuando la Agencia Federal de Redes prohibió la venta de la muñeca por el riesgo de que el juguete registre y transfiera las conversaciones entre el niño y otra persona, sin el conocimiento de los padres, e incluso que los menores sean espiados directamente por una empresa.

«Se trata de la protección de los más débiles de nuestra sociedad», declaró en un comunicado el presidente de la agencia, Jochen Homann. «Los objetos que disimulan cámaras y micrófonos, y que por tanto pueden transferir datos sin que uno se dé cuenta, ponen en peligro la vida privada de las personas. Eso vale también para los juguetes», añadió.

0 comments on “Alemania prohíbe esta muñeca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s