Política

Los socialdemócratas de Martin Schulz, por delante de Merkel

Martin Schulz.jpg
La llegada de Martin Schulz al SPD, ha sentado bien al partido

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD), del expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, aventaja a los cristianodemócratas (CDU) de la canciller, Angela Merkel, en intención de voto ante las elecciones generales del próximo septiembre, según un sondeo de la televisión pública alemana ARD.

A siete meses para los comicios, fijados para el 24 de septiembre, los socialdemócratas avanzan 4 puntos hasta situarse en el 32 % y superan así en intención de voto a la CDU y su ala bávara, la CSU, que pierden tres puntos y se sitúan en el 31 %, de acuerdo con dicho sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Infratest dimap.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) pierde un punto y quedaría en un 11 %, su nivel más bajo desde hace semanas en dicho sondeo, considerado el más fiable del país.

En cuanto a los partidos de la oposición parlamentaria, Los Verdes se mantienen en el 8 % y La Izquierda pierde un punto hasta el 7 %.

Mientras, el Partido Liberal, que quedó sin escaños en las generales de 2013, se sitúa en el 6 % y superan por tanto en un punto el listón mínimo necesario para tener representación parlamentaria.

0 comments on “Los socialdemócratas de Martin Schulz, por delante de Merkel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s