
El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha anunciado que va a realizar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros para poder mantener Postbank.
La junta directiva de la entidad decidió, tras la aprobación del consejo de supervisión, que el Postbank, con unos 14 millones de clientes y uno de los mayores bancos minoristas en Alemania, se fusionará con el negocio de banca privada y de financiación de empresas.
Asimismo, Deutsche Börse va a sacar a bolsa una participación minoritaria de la gestión de activos. Con esta salida a bolsa y otras ventas el primer banco de Alemania prevé lograr unos 2.000 millones de euros.
El Deutsche Bank emitirá en esta ampliación de capital 687,5 millones de acciones nuevas, con la que quiere conseguir los 8.000 millones de euros.
0 comments on “El Deutsche Bank hará una ampliación de 8.000 millones”