Política

Alemania ve «inaceptable» que Erdogan hable de «métodos nazis»

peter-altmaier
El ministro alemán de la cancillería, Peter Altmaier

El ministro alemán de la cancillería, Peter Altmaier, ha calificado de «inaceptable» que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acuse a Alemania de practicar «métodos nazis» después de que autoridades municipales impidieran intervenciones de ministros turcos en varias ciudades alemanas.

«Se trata de algo inaceptable y así se lo haremos saber al gobierno turco», ha indicado Altmaier en declaraciones a la televisión alemana ZDF. «Alemania es un ejemplo en lo relativo a la libertad y al estado de derecho y no tenemos porqué permitir que se nos formulen esos ataques», añade.

Altmaier ha reaccionado a las críticas al Gobierno de Angela Merkel por no tomar una postura clara frente a la celebración de actos con ministros turcos en Alemania para hacer campaña en favor de la reforma constitucional destinada a dar al jefe del Estado todo el poder ejecutivo.

«Mantenemos la postura que hemos tenido durante décadas y es que en principio los representantes de otros países pueden hablar ante su gente en Alemania. Pero eso tiene que ocurrir en el marco de la ley», ha subraya.

0 comments on “Alemania ve «inaceptable» que Erdogan hable de «métodos nazis»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s