Política

Alemania quiere restablecer la confianza con Estados Unidos

merkel
Mañana martes se reúne la canciller con el nuevo presidente de los EEUU

La canciller alemana, Angela Merkel, intentará este martes en Washington en su primera reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restablecer la confianza entre dos países cuyas relaciones se han visto últimamente lastradas por una retórica agresiva y dos visiones diferentes de entender el mundo.

La colaboración transatlántica, la política de seguridad, el aumento del gasto en defensa en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los acuerdos de libre comercio o una posible posición conjunta ante el presidente ruso Vladimir Putin son algunos de los temas que ocuparán a ambos dirigentes en la Casa Blanca.

“Lo más importante es que Merkel consiga dejar claro que las diferencias de opinión se pueden abordar sobre la base de una colaboración y no desde una posición de confrontación”, asegura el coordinador de política transatlántica del Gobierno alemán, Jürgen Hardt.

Atrás toca dejar, por lo tanto, asuntos que en el pasado levantaron ampollas y resquebrajaron la especial amistad construida entre Berlín y Washington durante la Administración de Barack Obama.

Trump calificó como un “error catastrófico” la decisión de Merkel de acoger a cientos de miles de refugiados en Europa vinculándola con riesgos terroristas. Además, su equipo insinuó que Alemania había manipulado el euro para obtener ventajas competitivas frente a sus socios comerciales, lo que explicaría sus sucesivos superávits.

0 comments on “Alemania quiere restablecer la confianza con Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s