Sociedad

Reabre centro comercial en Alemania tras amenaza terrorista

alemania centro comercial essen
El centro comercial ha vuelto a abrir sus puertas con normalidad

El centro comercial de la ciudad alemana de Essen, clausurado a primera hora del pasado sábado debido a una amenaza terrorista, ha vuelto a abrir sus puertas al público hoy lunes. «Estamos todos de nuevo en nuestros puestos de trabajo», ha afirmado la gerente del centro Limbecker Platz, Alexandra Wagner, al tiempo que ha señalado que todas las tiendas han abierto con sus horarios habituales.

«No nos han facilitado información alguna de que alguna de las tiendas permanezca aún cerrada por cuestiones de seguridad», ha añadido la gerente de uno de los centros comerciales más grandes situado en el interior de una ciudad alemana.

«La vida continúa», ha comentado y ha indicado que los dueños de las tiendas se han mostrado comprensivos con el cierre del edificio en el que un sábado por la tarde se pueden congregar hasta unas 60.000 personas.

Los servicios secretos alemanes, de acuerdo con datos proporcionados por el ministro de Interior, Thomas de Maizière, informaron a la policía de un posible atentado en el centro comercial de esta localidad del centro-oeste del país. Al recibir la información, las fuerzas de seguridad decidieron clausurar el recinto durante todo el día.

0 comments on “Reabre centro comercial en Alemania tras amenaza terrorista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s