Política

Alemania podría prohibir la entrada de políticos turcos

alemania turquia
Las relaciones entre Alemania y Turquía no pasan por su mejor momento

En medio de una escalada de tensión entre Turquía y Alemania, en la que Ankara ha llegado a acusar a la canciller Angela Merkel de apoyar el terrorismo, el Gobierno germano ha amenazado con prohibir la entrada en su territorio de políticos destacados del país del Bósforo.

«Alemania tiene posibilidades legales para impedir la entrada de miembros de un Gobierno extranjero», ha señalado el jefe de gabinete del Ejecutivo alemán, Peter Altmeier.

El hecho de que el Gobierno alemán no haya utilizado hasta ahora las posibilidades que le ofrece el derecho internacional no es ninguna carta blanca de cara al futuro, ha agregado el político conservador. «Una prohibición de entrada sería el último recurso», ha comentado.

A principios de esta semana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó en una entrevista a Angela Merkel de dar apoyo a terroristas. No era la primera vez que desde Ankara atacaban directamente al Gobierno alemán.

Días atrás la cúpula del Ejecutivo comparó con la política nazi la decisión de prohibir en territorio germano mítines de ministros turcos en apoyo a la reforma constitucional para dar más poder al presidente Erdogan en el referéndum convocado para el 16 de abril.

0 comments on “Alemania podría prohibir la entrada de políticos turcos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s