
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble ha presentado el borrador del presupuesto para 2018 que incluye un déficit millonario por primera vez en cuatro años.
De esta forma, el Gobierno que resulte elegido en las urnas en Alemania en las próximas elecciones generales en septiembre recibirá como herencia unas cuentas para 2018 que presentan un agujero de casi 5.000 millones de euros.
«El Ministerio está en buena posición», ha declarado sin embargo Schäuble al presentar ante la prensa los puntos clave del presupuesto del próximo año y del plan financiero hasta 2021.
El político cristianodemócrata, mano derecha de la canciller Angela Merkel durante la gestión de la crisis europea y fiel defensor del equilibrio presupuestario, se ha mostrado convencido de que pese a un pronóstico desfavorable, Alemania puede encarar el futuro sin incurrir en nuevas deudas.
Schäuble entiende que el presupuesto da margen para lograr que los gastos no superen a los ingresos. Desde el año 2014, Alemania ha logrado el llamado déficit cero, sin asumir nuevas deudas durante cuatro años consecutivos.
0 comments on “Alemania: primer presupuesto con déficit en cuatro años”