Sociedad

El padre de Andreas Lubitz niega que este sea culpable

Günter Lubitz
Günter Lubitz, padre del copiloto de Germanwings

En el segundo aniversario de la tragedia aérea de Germanwings, la familia del piloto que causó el accidente denunció errores en la investigación y negó que su hijo haya provocado deliberadamente la catástrofe.

La investigación concluyó que el vuelo 4U9525 de Germanwings había despegado de Barcelona el 24 de marzo a las 10.10 horas con destino a Dusseldorf y se estrelló contra los Alpes franceses por la acción deliberada y suicida de su copiloto, Andreas Lubitz.

En la conferencia de prensa de hoy, Günter Lubitz, el padre del copiloto, aseguró que en el momento de la tragedia su hijo no padecía de depresión, declarando que «hay claramente muchas cosas que no se investigaron en absoluto, tal vez porque no querían investigarlas». El progenitor añadió también que tanto él como el resto de la familia sufren «un dolor muy especial y distinto» al de los allegados de las «otras víctimas».

Günter Lubitz explicó que, aunque su hijo sí había sufrido una depresión que le fue diagnosticada en 2009, para el momento del accidente, ya la había superado y de ese modo obtuvo un contrato como copiloto en 2013 de Germanwings.

La causa por la que había acudido a hasta 40 médicos en los años siguientes fue por una «dolencia en los ojos», insistió el padre, negando que haya sido por sus diversos trastornos psíquicos y depresiones, ocultado a sus superiores, como alegaron los investigadores del siniestro.

0 comments on “El padre de Andreas Lubitz niega que este sea culpable

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s