Política

La CDU de Merkel gana el primer duelo ante Schulz

sarre elecciones
La lideresa de la CDU en el Sarre junto a la canciller alemana

La CDU de Angela Merkel, se impuso al SPD de Martin Schulz, en el primer duelo del año electoral alemán, en el estado federado del Sarre y a seis meses de los comicios generales en que ambos lucharán por la cancillería. El llamado «efecto Schulz» no logró lo deseado, o por lo menos, no se dio a escala del pequeño Land del Sarre, donde ayer domingo se celebraron comicios regionales.

La CDU de Merkel, fuerza dominante en ese estado federado desde hace 18 años, obtuvo un 40% de los votos, lo que no solo la confirma como primera fuerza regional, sino que supone un incremento de casi un 5% respecto a las regionales de 2012. El SPD quedó prácticamente inalterable en un 30%.

Todo apunta a una reedición de la gran coalición que gobierna ahora en el Sarre, la misma constelación que a escala federal dirige Merkel en Berlín y que este Land lidera su correligionaria Annegret Kramp-Karrenbauer. Una semana después de haber sido elegido líder del SPD con el voto del 100% de los militantes, Schulz admitió su «decepción» por el resultado de su partido este domingo.

0 comments on “La CDU de Merkel gana el primer duelo ante Schulz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s