Política

Merkel pide a los refugiados respeto por los valores alemanes

merkel
Merkel pide que se respeten los valores de Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, ha alentado a los cientos de miles de refugiados llegados al país a que se interesen por la forma de vida de los alemanes y a que se instalen en las zonas rurales.

«Esperamos que la gente que viene aquí respete nuestras leyes, que sientan curiosidad por nuestra forma de vida», ha declarado la mandataria en su mensaje semanal.

Merkel ha aconsejado además a los refugiados que no intenten radicarse en las grandes ciudades y permanezcan en las regiones rurales alegando que allí tendrán mejores oportunidades de integrarse.

«Muchos dicen que quieren ir a las grandes ciudades, pero eso es especialmente difícil», ha añadido Merkel en alusión a la creciente escasez de vivienda en las grandes urbes germanas.

«Por eso recomiendo quedarse en las regiones rurales en las que no vive tanta gente, que quizás son menos interesantes a primera vista, pero donde la gente se puede ocupar más de los refugiados y los pueden integrar mejor», ha pedido la mandataria.

El flujo migratorio 

En 2015 llegaron a Alemania casi 890.000 refugiados, en su mayoría sirios que huían de la guerra que sacude por sexto año al país, pero también iraquíes, afganos y eritreos.

El flujo migratorio cedió tras el cierre del paso en los países de la región balcánica y la firma de un acuerdo con Turquía a cambio de ayudas millonarias. Unas 280.000 personas llegaron a Alemania en busca de asilo en 2016.

Según palabras de Merkel, muchos llegaron con el anhelo de una vida más tranquila y protegida. Por eso debieran respetar y tratar de entender «los valores que vive este país: la tolerancia, la apertura, la libertad de culto, la libertad de opinión».

 

0 comments on “Merkel pide a los refugiados respeto por los valores alemanes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s