Política

La AfD se desinfla en los sondeos

afd
La AFD cae en los sondeos

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha vuelto a caer en las encuestas hasta situarse en el 8% de intención de voto cuando faltan seis meses para las elecciones federales alemanas. El Partido Socialdemócrata (SPD) y la Unión Demócrata Cristiana (CDU) estarían empatados con un 33% de apoyo.

La formación xenófoba liderada ahora por Frauke Petry llegó a alcanzar el año pasado un 14% en intención de voto y ha logrado representación en la mayoría de los parlamentos regionales alemanes que se han renovado recientemente.

Pero según el último estudio de TNS Emnid para Bild am Sonntag ha perdido un punto con respecto a la semana pasada y se sitúa ya en el 8%, el nivel que tenía en 2015, antes de la llegada de más de un millón de inmigrantes y refugiados al país.

El declive de los ultraderechistas coincide con el ascenso protagonizado por el SPD tras la nominación del ex presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz como candidato a canciller. El SPD se mantiene como en la encuesta de la semana pasada, en el 33%, igualado con la CDU de la canciller Angela Merkel, que aspira a un cuarto mandato.

0 comments on “La AfD se desinfla en los sondeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s