Economía

Aumenta la población activa en Alemania

pobalcion activa alemania
Sigue creciendo la población activa de Alemania

La buena situación económica que continúa dándose en Alemania le servirá al país más rico de Europa para encaminarse hacia un nuevo récord de empleo el próximo año, según el Gobierno que dirige la canciller Angela Merkel al presentar públicamente su nuevo informe de primavera.

El Ejecutivo germano prevé que el número de población activa se incremente este año en unas 530.000 personas mientras que para 2018 avanza un aumento de unos 310.000 trabajadores. Estas cifras permitirán que el próximo ejercicio Alemania alcance un nivel récord de 44,4 millones de empleos, según la ministra de economía del país, Brigitte Zypries.

Los cálculos realizados por el Gobierno germano indican que el ritmo de la economía no se verá afectado por la masiva llegada de refugiados al país y en este sentido, Zypries señaló que, a pesar del gran número de migrantes que residen en Alemania, la cifra de desempleados se reducirá en 2017 de media en unas 140.000 personas mientras que para 2018 estima que se mantendrá invariable.

0 comments on “Aumenta la población activa en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s