Cultura

La Filarmónica de Dresde abre de nuevo sus puertas

filarmonica dresde
El nuevo aspecto de la Filarmónica de Dresde

La nueva Filarmónica de Dresde abrirá mañana sus puertas tras cinco años de remodelación y cerca de 100 millones de euros que transformaron el antiguo palacio de cultura de la capital sajona inaugurado en 1969 en la nueva casa de la famosa orquesta fundada en 1870.

La remodelación del Kulti, como los habitantes de Dresde llaman al palacio ubicado en la plaza vieja del mercado, costó finalmente 15 millones de euros más de lo previsto.

Poco antes de su reapertura, una exposición del Museo de la Ciudad recordó la historia del palacio, que con un coste de 60 millones de marcos del este de Alemania se convirtió en su momento en la mayor construcción multiuso de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

El Kulti fue siempre un lugar para el arte convirtiéndose en la casa de la Filarmónica. Acogió el festival de música de la ciudad o giras de bailarines internacionales. Reputadas orquestas de todo el mundo y grandes nombres de diversos géneros musicales, desde Paco de Lucía a Bruce Springsteen, subieron al escenario del emblemático edificio sajón.

Durante cinco años, la Filarmónica tuvo que buscarse otros lugares donde actuar, lo que no es fácil para una orquesta. A lo largo de su historia, los músicos de la Filarmónica de Dresde fueron dirigidos por las batutas de Peter Tschaikowski o Antonín Dvorák. En 1909 fue la primera orquesta alemana en hacer una gira por Estados Unidos.

Más información en su web

0 comments on “La Filarmónica de Dresde abre de nuevo sus puertas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s