Economía

El grupo chino HNA, principal accionista de Deutsche Bank

deustche bank alemania
Sede del Deutsche Bank en Frankfurt

Con una participación del 9,92%, el grupo chino HNA se ha convertido en el mayor accionista del Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, según se desprende de un comunicado emitido por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

El inversor asiático, que entró en febrero en el capital de la entidad alemana y que ya había anunciado su intención de aumentar su participación en el accionariado del banco, supera así como máximo accionista del Deutsche Bank a la familia real de Qatar, que cuenta con un algo más del 6% de la propiedad.

El tercer gran accionista del principal grupo bancario alemán es la empresa de gestión de inversiones estadounidense Blackrock, cuyo porcentaje accionarial es cercano al 6%.

Aquejado por pérdidas millonarias, Deutsche Bank inició en marzo una ampliación de capital por valor de 8.000 millones de euros (8.733 millones de dólares) que le permitió en ese momento a HNA aumentar su participación del 3,04% al 4,76%.

El principal banco de Alemania perdió el año pasado 1.400 millones de euros (1.500 millones de dólares) tras registrar pérdidas récord de 6.800 millones de euros en 2015 como consecuencia de una serie de litigios y de un plan de saneamiento radical.

El grupo chino HNA cuenta con inversiones en diversos sectores. Entre ellos, en el área turística y en el negocio inmobiliario.

0 comments on “El grupo chino HNA, principal accionista de Deutsche Bank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s