Política

Merkel, casi imparable

merkel elecciones alemanas
La canciller en un acto reciente

La cuenta atrás para las elecciones generales del 24 de septiembre en Alemania comienza hoy y todo apunta a que la canciller Angela Merkel volverá a triunfar en las urnas para encadenar un cuarto mandato al frente de la potencia europea.

A cien días de la gran cita electoral, la mandataria viajará a Roma para ser recibida en audiencia privada por el papa Francisco y las imágenes del cuarto encuentro de la hija de pastor protestante y el pontífice católico le depararán simpatías entre los más críticos en sus filas conservadoras.

Estos sectores, ante todo la rama bávara de sus democristianos, la Unión Socialcristiana (CSU), se convirtieron en un quebradero de cabeza para la líder germana con sus constantes críticas a política de brazos abiertos que permitió la llegada de más de un millón de refugiados.

A menos de cuatro meses de la gran cita electoral, los detractores internos parecen haber enterrado el hacha de guerra y cerrado filas detrás de Merkel en la liza con el candidato del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz.

Además, una serie de inesperados éxitos en elecciones regionales contribuyó a aplacar las divergencias internas y afianzar a los conservadores en la intención de voto.

0 comments on “Merkel, casi imparable

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s