Política

Alemania obliga a Audi a retirar el software ilegal

alemania audi
Audi, obligado a retirar el software ilegal 

El Ministerio de Transporte de Alemania ha ordenado al fabricante de coches Audi, que pertenece al grupo Volkswagen, la retirada del software ilegal que la automotriz instaló en 24.000 de sus vehículos con el objetivo de manipular las emisiones de motores diesel.

La noticia se ha dado a conocer tan sólo dos semanas después de que el Gobierno alemán confirmase que Audi, al igual que su empresa matriz, trucó miles de sus modelos A8 y A7 con motores diesel V6 y V8 que fueron fabricados entre 2009 y 2013. De los coches afectados, la mitad se encuentran en Alemania y la otra en Europa.

Audi tiene de plazo hasta este viernes para entregar a las autoridades un plan para poner a punto las unidades afectadas. Antes de proceder a retirar los dispositivos ilegales, las propuestas de la compañía deberán ser aprobadas por la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte del país. Desde la automotriz alemana han señalado que la llamada a talleres de los automóviles afectados comenzará previsiblemente en julio.

0 comments on “Alemania obliga a Audi a retirar el software ilegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s