Sociedad

Detenidos por robar la mayor moneda de oro del mundo

moneda oro alemania
La moneda robada

La policía ha detenido en Berlín a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el robo, a finales de marzo, de una moneda de un millón de dólares y 100 kilos de peso del Museo Bode de la capital alemana.

Las detenciones se producen tan solo una semana después de que la policía difundiese un vídeo grabado por las cámaras de seguridad el día del espectacular robo en el que se puede ver a los presuntos ladrones dirigiéndose al museo. La moneda no ha aparecido, pero la policía confía en poder seguir la pista tras los interrogatorios a los sospechosos.

El robo de película tuvo lugar en la madrugada del lunes 28 de marzo hacia las 3:30. Hacia las 4 uno de los vigilantes del Museo Bode llamó a la policía después de descubrir el delito.

La moneda Big Maple Leaf, acuñada por la Royal Canadian Mint en 2007, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se puede ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá. El valor en el mercado de esta moneda ronda los 3,8 millones de euros.

0 comments on “Detenidos por robar la mayor moneda de oro del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s