Deporte

El escándalo del Mundial de 2006 persigue al fútbol alemán

dfb alemania
Sede de la Federación Alemana de Fútbol en Frankfurt

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha admitido que podría verse obligada a pagar unos 26 millones de euros en concepto de impuestos atrasados que estarían relacionados con el escándalo del Mundial del 2006.

En su informe económico de la pasada temporada, el organismo y su auditor de cuentas se remiten a un escrito de la Hacienda de Frankfurt en el que la autoridad tributaria anuncia que retira a la DFB su declaración de entidad de utilidad pública después de 2006 y que, al desposeer al organismo de esta condición, le obliga a hacer frente al pago completo de impuestos.

“Esto supone que la Federación Alemana de Fútbol tendría que pagar impuestos atrasados e intereses por valor de 26,3 millones de euros”, reza el informe financiero. No obstante, tanto la presidencia como los abogados del organismo parten de la base de que la retirada de la declaración de utilidad pública de la entidad podría todavía evitarse mediante la presentación de un recurso.

La adjudicación del Mundial 2006 a Alemania está bajo sospecha de corrupción por un dudoso pago de 6,7 millones euros que la DFB realizó a la FIFA en 2005. El escándalo está siendo investigado por las autoridades judiciales alemanas y suizas.

0 comments on “El escándalo del Mundial de 2006 persigue al fútbol alemán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s