Economía

La economía alemana crece con «mucho dinamismo»

bundesbank
Alemania sigue creciendo con «dinamismo»

El Banco Central Alemán, Bundesbank, prevé que la economía alemana haya crecido con «mucho dinamismo» durante el segundo trimestre de 2017 aupada por el consumo y el creciente peso de la industria.

A la espera de que se publiquen los datos oficiales definitivos de los últimos tres meses, la entidad señaló que «la potente actividad económica de la industria es cada vez más un importante motor de la expansión de la economía en su conjunto».

Según el Bundesbank, la pujanza de la industria tiene su origen en la intensa demanda de productos alemanes que se registra a escala global. Con anterioridad, el consumo privado, respaldado por la situación de estabilidad del mercado laboral, era en solitario el principal pilar del crecimiento en el país.

De cara al futuro, el buen clima de consumo seguirá impulsando la coyuntura, según prevé el Bundesbank. Para el año en curso, el Banco Central de Alemania pronostica un crecimiento del Producto Interior Bruto de Alemania de un 1,9%. Para 2018, cifra la expansión de la mayor economía europea en un 1,7%.

0 comments on “La economía alemana crece con «mucho dinamismo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s