Cultura

‘Aus dem Nichts’ representará a Alemania en los Oscar

572632
Diane Kruger, protagonista de la película

La película Aus dem Nichts, del director Fatih Akin, será la producción que representará a Alemania en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

11 años después de lograr la ansiada estatuilla con La vida de los otros, el país germano intentará convencer de nuevo a la Academia estadounidense con un drama sobre una víctima del terrorismo que ya cautivó a la crítica en el Festival de Cannes.

Aus dem Nichts es una película centrada en un ataque de la célula terrorista neonazi alemana autodenominada Resistencia Nacionalsocialista (NSU) en el que mueren un kurdo y su hijo.

La estrella de Hollywood Diane Kruger interpreta a la madre en su primer papel como protagonista en una producción de su país natal, Alemania. El papel le sirvió para hacerse con el premio a la mejor interpretación femenina en la pasada edición del Festival de Cannes.

Tensión dramática, emoción y sorpresa final no faltan en Aus dem Nichts (que significa literalmente en alemán “de la nada”), un alegato a favor de la convivencia del que se deduce que el odio lo destruye todo.

La cinta del cineasta Fatih Akin, que logró gran eco internacional en 2004 con Contra la pared, no se clasifica de forma automática para los Oscar, sino que deberá competir con otras películas de habla no inglesa por la nominación oficial.

La lista con los filmes que optan a la estatuilla se dará a conocer el próximo 23 de enero y el ganador se conocerá en la gala del 4 de marzo. El año pasado el galardón fue para The Salesman, del iraní Asghar Farhadi.

Alemania ganó en 2007 su último Oscar con la película La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck. Anteriormente, también lograron hacerse con el galardón los directores Volker Schlöndorff, István Szabós y Caroline Links, por El tambor de hojalata (1979), Mephisto (1981) y En un lugar de África (2003), respectivamente.

0 comments on “‘Aus dem Nichts’ representará a Alemania en los Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s