Economía

El PIB de Alemania crece un 0,6 %

alemania economia
La economía alemana sigue creciendo a buen ritmo

La economía alemana ha experimentado una expansión del 0,6 % en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando el PIB germano creció un 0,7 %, según la segunda estimación del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La expansión de la economía alemana entre abril y junio refleja el mayor crecimiento del consumo de los hogares, con un incremento del 0,8 % respecto al 0,4 % del primer trimestre, así como del gasto público, que aumentó un 0,6 % desde el 0,2 % de los tres primeros meses del año.

Por su parte, las exportaciones alemanas crecieron un 0,7 % en el segundo trimestre, frente al 1,6 % de los tres primeros meses, mientras las importaciones aumentaron un 1,7 %, tras subir un 0,4 % en el primer trimestre.

El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha expresado su confianza en que la economía alemana acelere su expansión en los próximos meses hasta superar las más recientes expectativas anuales, que en junio apuntaban a un crecimiento del 1,9 % para el conjunto de 2017.

0 comments on “El PIB de Alemania crece un 0,6 %

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s