Deporte

Las 10 ciudades alemanas candidatas para la Eurocopa 2024

euro 2024 alemania munich
Múnich sería una de las sedes

Alemania ha elegido 10 ciudades candidatas para ser sede en la carrera con Turquía por organizar la Eurocopa de fútbol de 2024. Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart han sido los lugares escogidos tras un largo proceso de selección.

Un total de 14 ciudades habían presentado su candidatura a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el organismo acabó descartando a Bremen, Mönchengladbach, Núremberg y Hannover.

Hannover y Núremberg fueron sede de partidos de la Copa del Mundo 2006 en Alemania, mientras que Bremen y Mönchengladbach volvieron a ser descartadas como en aquella ocasión. Otras tres ciudades (Dresde, Friburgo y Kaiserslautern) manifestaron su voluntad de presentarse como sedes para 2024, pero más tarde se retiraron del concurso.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá en septiembre de 2018 si la Eurocopa 2024 se celebra en Alemania o en Turquía, los dos únicos candidatos que deberán remitir sus propuestas hasta el 27 de abril del próximo año.

0 comments on “Las 10 ciudades alemanas candidatas para la Eurocopa 2024

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s