Cultura

El festival de cine de Hamburgo cumple 25 años

festival cine hamburgo
Una secuencia de la película Lucky

Las propuestas van desde las vivencias de un solitario anciano de 90 años en el desierto de Arizona hasta la historia de un elegante curador de museo en el estridente ambiente del arte contemporáneo: a partir del 5 de octubre, el festival de cine de Hamburgo sumerge al público en mundos y temáticas completamente diferentes.

Lucky, la historia de un excéntrico nonagenario basada en la obra homónima del estadounidense John Carroll Lynch, es la encargada de abrir el festival, mientras que la sueca The Square, la comedia satírica sobre un curador de museo ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes, cerrará la presente edición, que incluye casi 130 producciones de unos 60 países así como la entrega de un premio al cineasta alemán Wim Wenders.

El festival, que ya registra unos 40.000 espectadores cada año, abre sus puertas en la ciudad portuaria por vigésimoquinta vez. Las películas son mostradas en cinco cines y ocho salas de proyección de la ciudad-estado del norte de Alemania así como en tres salas fuera del radio urbano hamburgués.

Las once secciones del festival abarcan desde filmografía de corte político y películas taquilleras en Europa hasta producciones del Lejano Oriente, películas con referencia local y producciones para la televisión.

Más información en esta web.

0 comments on “El festival de cine de Hamburgo cumple 25 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s