Política

Alemania no intervendrá en Cataluña

StS Steffen Seibert 2014
Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán

El Gobierno alemán ha rechazado una intervención de la canciller Angela Merkel en el conflicto abierto entre el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el Gobierno de Cataluña alegando que se trata de un asunto interno.

El conflicto, según Merkel, debe solucionarse en base a la legalidad vigente y de acuerdo con la Constitución española. «La canciller no tiene en mente ninguna labor de mediación porque a nuestro modo de ver es un asunto de carácter interno. Tenemos gran interés en la estabilidad de España y por eso es importante que se mantenga el Estado de derecho«, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert.

«Está claro que España se encuentra ante un conflicto interno complicado. La solución a este conflicto solo se puede dar en base al orden democrático y respetando la Constitución«, ha añadido.

Este referéndum no se hizo de acuerdo con la ley, recuerda el portavoz, quien también ha apuntado que Berlín espera que los Gobiernos de Madrid y Barcelona logren acercar posturas en los próximos días.

0 comments on “Alemania no intervendrá en Cataluña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s