
Gustav Gerneth, el hombre más anciano de Alemania, acaba de cumplir 112 años. Gerneth lo ha celebrado este domingo junto a su familia en Havelberg, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, según lo ha confirmado el alcalde Bernd Poloski.
Poloski ha felicitado personalmente al homenajeado. «Tuvimos una conversación muy agradable», comentó el alcalde. Gerneth se sintió bien y aún conserva su agilidad mental. «Se alegró mucho sobre los saludos y regalos», agregó Poloski.
Además de una tarjeta, el alcalde le obsequió con una cesta con productos típicos, entre ellos una pequeña botella de licor de hierbas. «Nos honra poder decir que tenemos al alemán más anciano en nuestra ciudad», enfatizó el funcionario. Aún a esa edad tan avanzada el anciano vive por su cuenta al cuidado de su familia.
Gerneth nació el 15 de octubre de 1905 en Szczecin (Polonia) y trabajó como operario de maquinarias. Según comentó su nieta Christine Rattay al periódico Magdeburger Volksstimme, su abuelo hasta puede hacer cálculos sin equivocarse. Rattay le lleva el almuerzo cada día, luego conversa con él y le lee noticias del periódico. Por la noche, Gerneth mira partidos de fútbol. Además, «le gusta hacer bromas», agrega su nieta.
0 comments on “El hombre más viejo de Alemania cumple 112 años”