Sociedad

El estornino pinto, pájaro del año en Alemania para 2018

estornino pinto pajaro alemania
Este es el aspecto del estornino pinto

El estornino pinto será el «pájaro del año 2018» en Alemania, según la organización alemana de protección de la naturaleza Nabu y la federación bávara para la protección de las aves (LBV).

Si bien el estornino pinto (sturnus vulgaris) aún está bien representado en Alemania, su población ha disminuido en un 25 % en los últimos 20 años y es considerado «especie amenazada» en la lista roja de pájaros que empollan en el país.

«Faltan hábitats aptos para la incubación y el alimento, en especial debido a la agricultura industrializada», comentó Heinz Kowalski, miembro de la junta directiva de Nabu.

Capaz de imitar muchos sonidos

El estornino es conocido por su habilidad para imitar los trinos de otros pájaros y los sonidos del entorno, puede emular ladridos y hasta alarmas o timbres de teléfonos móviles.

En otoño, las bandadas de estorninos forman impresionantes grupos en el cielo antes de migrar a sus cuarteles de invierno. Numerosos ejemplares se desplazan hasta el sur del Mediterráneo y el norte de África. Otros estorninos inviernan en Alemania.

Las organizaciones ecologistas Nabu y LBV conceden el título «pájaro del año» desde 1971 para llamar la atención sobre las condiciones de vida y los peligros que amenazan a ciertas especies. El cárabo común fue declarado «pájaro del año 2017».

0 comments on “El estornino pinto, pájaro del año en Alemania para 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s