Política

Merkel muestra su apoyo a España en el conflicto de Cataluña

German Chancellor Angela Merkel speaks during a news conference during a European Union leaders summit meeting in Brussels
Merkel apoya al Ejecutivo de Rajoy frente al desafío independentista de Cataluña

La canciller alemana, Angela Merkel, respalda al Gobierno de España en el conflicto de Cataluña. Además, autoridades de la UE y mandatarios como el presidente francés Emmanuel Macron han dado también su apoyo al Gobierno español ante el desafío secesionista de Cataluña.

Al llegar a Bruselas antes de participar en una nueva reunión del Consejo de la Unión Europea, la mandataria germana dijo que esperaba que se llegase a una solución basada «en la Constitución española«.

«Seguimos con mucha atención y respaldamos la postura del Gobierno español, que también es una postura que han tomado los demás partidos», indicó Merkel. La crisis por la independencia de Cataluña no figuraba en la agenda del encuentro europeo, al que acudió también el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La grave crisis institucional abierta por el desafío secesionista en Cataluña llegó el jueves a un punto crítico al anunciar Madrid que intervendrá la autonomía de la región después de que el Ejecutivo local de Carles Puigdemont amenazara con formalizar la independencia unilateral.

0 comments on “Merkel muestra su apoyo a España en el conflicto de Cataluña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s