Política

Detenido un joven sirio que planeaba un ataque terrorista

policia alemana
Los hechos tuvieron lugar al norte de Berlín

La policía alemana ha arrestado a un joven de 19 años, de origen sirio, sospechoso de planear un ataque con bomba en Alemania, según ha anunciado la Fiscalía antiterrorista en un comunicado.

El hombre, identificado como Yamen A., ha sido arrestado de madrugada por las fuerzas especiales en la ciudad de Schwerin, al noreste del país y varios apartamentos de esta misma localidad han sido registrados.

El joven es sospechoso de haber «planificado y concretamente preparado un atentado de motivación islamista en Alemania con ayuda de un explosivo muy potente», según la fiscalía federal.

No se ha establecido aún si el sospechoso tenía en mente un objetivo concreto o no. Tampoco se conoce aún si el detenido pertenecía a una organización terrorista. Según los investigadores, este joven sirio había decidido llevar a cabo el ataque como tarde en julio de 2017.

Pretendía matar y herir al mayor número de personas. A partir de esa fecha había empezado a suministrarse de los materiales necesarios para construir una bomba.

0 comments on “Detenido un joven sirio que planeaba un ataque terrorista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s